Curiosamente, los cuatro alumnos de Santiago de Compostela, los entrevistados antes de viajar a Madrid, llevamos medallas, tres bronces y una plata…
Una de las preguntas que me hicieron antes de empezar fue: ¿estás listo para la competición? En ese momento contesté que sí. Aunque ni siquiera me imaginaba cómo iba a ser aquello, de haberlo sabido habría dudado un instante al contestar. Solo un instante.
Pero para saberlo hay que verlo.
Por eso, animo a cualquier estudiante de ciclos formativos que se embarque en la pequeña aventura que es competir en las Skills, en un par de años veremos otra edición, e irá el doble de participantes, así que no hay tiempo que perder, ¡hay que prepararse!
Por último, he de añadir mi agradecimiento a tod@s l@s que me habéis estado felicitando allá donde había una noticia sobre mi participación, a mi familia por apoyarme y animarme antes, durante y después de la competición, a mis profesores y tutores que me prepararon y me instaron a dar lo mejor de mí y, cómo podría olvidarme, a mis compañeros de clase por obligarme prácticamente a base de amenazas a que participase. JAJA!!
A finales de este años estaré pendiente de cómo les va en las WorldSkills a los gallegos que ganaron el oro y en Europe Skills el año que viene a los que se llevaron la plata. No importa cómo lo hagan, seguro que lo pasarán bien… ¡tendrán viaje, estancia y comida gratis en otro país!